sábado, 1 de mayo de 2010

Facebook ¿herramienta?


Actualmente las redes sociales se han convertido en un medio de comunicación trascendente, por lo menos para un sector de la sociedad, ya que no todos tienen acceso a esto. Diariamente nos pueden llegar 1 a más de 10 invitaciones de personas, comentarios en estados, etiquetado, mensajes, etc., o la otra función, chequear que están haciendo o comentando los demás.


Pero podemos utilizar el Facebook como herramienta?, muchos bares, antros, ya lo utilizan como medio de publicidad e invitación para evento, pero esta mirada se esta quedado aun muy corta, ya que se puede hablar de ciber-política, cómo? Este medio puede ser el detonante para realizar acciones de concientización, en los mismos estados se puede generar una dinámica de debate al coincidir o no con ciertas críticas o análisis.

Un ejemplo de esto, es una critica que he publicado en mi estado, la cual detonó que se comentará más de 30 veces, aquí pueden chequearlo.


La importancia de este tipo de acciones recae sobre las personas que tienen su perfil, y sobre todo cuando se este requiriendo hacer una critica, un análisis, anteriormente se hablaba de que los medios eran los que tenían que informarnos, y muy pocas veces podíamos opinar, ahora, tenemos la oportunidad de opinar, de producir notas, producir opiniones, y discutir sobre esto, ya que hablar de ciber-política no es únicamente para aquellos que les interesa la política, sino, que es para todos lo que tengan que comentar, ya que en realidad momento a momento hacemos política, y en base ha esto ejerzamos una comunicación política, y con ello, estaremos rompiendo con la hegemonía del sistema.



por Evert Abraham Martínez Caudillo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario