miércoles, 14 de abril de 2010

El vaticano y los medios


Hoy miércoles en el periódico A.M. salió una nota sobre la Iglesia y los abusos hacia menores por parte del Padre Marcial Maciel escrita por Nicole Winfield.

Realmente la gente nada más ve el lado negativo de la iglesia pero no se ponen en sus "zapatos", Nicole dice en la nota que " El vaticano está dispuesto a cambiar su imagen antes de la primera viaje del Papa Benedicto XVI, después de todos los escándolos difundidos del Padre Marcial Maciel."

Era obvio que la Iglesia después de tanto ataque por la prensa tuviera una nueva imagen así como una nueva estrategia para no quitarle la importancia a la religión.

Nicole nos dice que muchas de las víctimas están a la espera de un perdon del pontífice y que él esta completamente dispuesto a recibir a estás personas por lo que esto nos dice que aunque los ataques hacia la iglesia estén presentes el Pontífice se encuentra en un estado de apertura y amabilidad hacia todos aunque dijo que lo hará cuando la prensa no estuviera presente.

Con este tipo de casos podemos ver la importancia del llamado "4 Poder" que son los medios de comunicación, y como éste influye en todos casos de impacto local y mundial, dependiendo de la postura que ellos ocupen la mayor parte de la gente se inclinará hacia ella.

Si nos queremos dedicar a los medios de comunicación pienso que lo más conveniente es tener una postura neutral ante diversos acontecimientos para darle al público más información y que tenga la opción de elegir y sobretodo no perder la ética periodística, y omitir los juicios de valor.



Karla Villanueva



1 comentario:

  1. ¿Informar es atacar? ¿Qué significa ser neutral en términos éticos?.... mejor discutimos en persona, no crees?

    ResponderEliminar