lunes, 12 de abril de 2010

“Todo sea por la seguridad”

En estos días, toda la gente que tiene celular, se ve preocupada por no poder registrar su número ante la RENAUT, ya que el sistema se encuentra saturado, y no es tanto por el mal servicio, sino que la gente siempre deja todo hasta el último, y para esto, en los puntos de venta de TELCEL, Movistar, NEXTEL, entre otras, le comenzaron a cobrar 10 pesos por mandarles el mensaje, sin asegurar que en realidad quedé registrado el cliente en la base se datos, y lo pero del caso, es que muchos se quejan por no poder registrarse, argumentando que no dieron el tiempo suficiente, cuando en realidad han tenido todo un año para poder hacer ese tramite.
Muchos también se quejan, por que no están seguros del uso que se le de a esa base de datos, sobre todo cuando en muchos punto de atención a clientes registraron celulares con CURP universales, ¿cómo universales? O sea, son CURP, con las que registran muchos números, por ejemplo, cuando un cliente no tiene su CURP a la mano, se utiliza la universal para hacer el registro de la línea, ahora con esto, estoy dando a entender de que si un civil cualquiera puede registrarse de este modo, qué estará pasando con aquellos que en realidad son narcos, ladrones, secuestradores, etc.
Y más que eso, no debimos haber cuestionado cuando decretaron el registro, si en realidad no están violando nuestros derechos individuales, ¿en dónde queda la privacidad?

2 comentarios:

  1. Sería muy bueno que nos pasaras datos de donde tienen "curp universales". ¿En qué centro de atención a clientes lo tienen? ¿aquí en León?

    ResponderEliminar
  2. Lo tienen en muchos puntos de venta, no es únicamente en los centro de atención a clientes. Y hace poco pasaron en la tele sobre esta información que les pase. En realidad estas curp, puedes ser de cualquier persona, o sea, puedo tomar la curp de alguien de un chancho y meto muchos números a su nombre.

    ResponderEliminar