jueves, 29 de abril de 2010

Facebook herramienta para secuestradores

Hoy como cualquier día estaba checando mi correo, y me llegó uno sobre lo que actualmente la llamada red social "Facebook" está haciendo con nuestra autorización.
¿Cuántos de ustedes leyeron el contrato de Facebook?, puedo decir que es mínima la cantidad de gente que lo lee con seriedad y tiempo.
¿Pero por qué hablo de esto?....
Se dice en los medios masivos de comunicación que Facebook está vendiendo la información que nosotros anexamos en nuestras cuentas personales, pero esto es aceptado por nosotros. ¿Cómo?
Al crear una cuenta en Facebook, le damos "click" a aceptar en el contrato sin haberlo leído, ¿Y qué dice?...les copie una parte del contrato...
"Al publicar el Contenido de Usuario en cualquier parte del Sitio, otorgas automáticamente a la Compañía , y manifiestas y garantizas que tienes derecho a otorgar a la Compañía , una licencia irrevocable, perpetua, no exclusiva, transferible, plenamente desembolsada y mundial (con derecho de sublicencia) para usar, copiar, reproducir públicamente, mostrar públicamente, reformatear, traducir, obtener extractos (totales o parciales) y distribuir dicho Contenido de Usuario para cualquier fin, ya sea comercial, publicitario o de otro tipo, en relación con el Sitio o la promoción del mismo, para preparar trabajos derivados de dicho Contenido de Usuario o incorporarlo a otros trabajos, y para otorgar y autorizar sublicencias de lo anterior. "
Después de leer esto ya expliqué mejor de que hablo.
Facebook se adueña de nuestras fotografías, información básica de nuestra vida, sabe mucho de nosotros y de la gente con la que nos rodeamos, y claramente esto es inseguridad hacia nuestras personas.
En la televisión salió una entrevista con un secuestrador diciendo que estas redes les ayudan mucho y "ahorran trabajo", ya que ahí viene donde viven, quienes son su familia y amigos, donde estudian etc...
Lo único que podría decir es que si tienes una cuenta en facebook y te gusta, no dejes de utilizarla pero ten precaución, no pongas información que creas que sirve para estos secuestradores, no subas fotos compremetedoras porque recuerda que "Facebook" ya es dueño de ellas y puede hacer lo que quiera con éstas.
Así que hay que darno tiempo para borrar lo que no se debe de ver y no subir lo que no queremos que Facebook sea dueño.
Concluiré con una frase que la mayoría la ha escuchado...¡OJO MUCHO OJO!
Les anexo un link para que lo chequen y analizen la situacion de las redes sociales.
Karla Villanueva

1 comentario:

  1. Súper interesante, la verdad yo soy uno de los usuarios que jamás chechó el contrato, unicamente de click en aceptar al crear mi cuenta en facebook. Pienso que es un tema que tendría que tener más difusión para que las personas sepan a lo que se atienen al subir fotos y, sobre todo, información personal.

    ResponderEliminar