domingo, 18 de abril de 2010

La ropa de Paulette



Todos somos Criminólogos
por Sergio Velázquez

El fenómeno Paulette ha sio tan comentado, trillado, criticado, politizado y demás términos conjugados en "ado" que se les pueda ocurrir.

Aquí lo importante qué resaltar es el fenómeno mediático que ha tenido "un crimen más" en el país. Yo pregunto: ¿quién recuerda el asesinato de los jóvenes de Ciudad Juárez?, ¿qué ha pasado con la falta de ayuda para la recuperación de Chile y Mexicali después de sus terremotos?, ¿Qué se ha investigado acerca de la muerte del presidente polaco junto con su esposa y su gabinete de Estado?. No sabría decir que si se desconozca o se ha dejado de lado el interés de ello, o quizá ambos motivos. Pero aquí lo importante es la exagerada importancia que ha tenido "Paulette" en el fenómeno periodístico nacional, estando enmedio de tantos otros problemas de qué enterarnos o resolver, además de los mencionados anteriormente, como el aumento a la gasolina, la "guerra" del narcotráfico, las desapariciones de infantes, y demás situaciones qe se presenten a lo largo del tiempo.

En el caso de esta niña, tan mediatizado y popular se ha vuelto esta noticia convertida en fenómeno, que todo el mundo, tal como si fueran expertos en Criminalística y resolución de crímenes (tanto como "La Ley y el Órden", "Mentes Criminales", "NCIS", etc.) comenta, opina y critica esta situación, que por supuesto que lo es por cómo se ha manejado lasituación, el cruce discursivo y sus respectivas contradicciones. Pero el comentario y la crítica se ha vuelto tan volátil, que ya hasta se crearon chistes y humor negro a através de las distintas redes sociales (Facebook, Twitter, etc.).

Es también motivo de crítica y comentario por el pésimo mensaje comunicativo, con sus respectivas contradicciones y síntomas de corrupción (a tal grado que ya se rumora una supuesta profunda amistad entre la familia de la madre de Paulette con el gobernador Peña Nieto) que han dado a conocer por parte del señor Baz Baz, hasta el "amarillismo" de los medios televisivos, al darel juicio "a priori" sobre quién asesinó a Paulette, sus principales "acusados" e "indiciados".

Así que vámonos a otra cosa, mariposa... ya chole con esto...

Saludos,

http://www.twitter.com/sergiovelazquez
http://www.facebook.com/sergiovelazquez

2 comentarios:

  1. Y cómo cerrarías tú esta historia? sólo yendo a otra cosa mariposa? saludits

    ResponderEliminar
  2. La corrupción en México es un problema al que todos estamos acostumbrados cosa que no está bien, cosas como éstas son increíbles pero ciertas, es una realidad que nos la "pintan" los medios de comunicación, en vez de transmitir los reales problemas que estamos enfrentándonos todos en el país nada más se enfocan en uno para tapar todo lo que está pasando en México.
    No digo que el caso Paulette no sea importante porque sí lo es, es corrupción, mal manejo de información, engaños y mentiras que no nos merecemos pero existe diariamente.

    ResponderEliminar